Angela Gandaria Marsillí

Doctora en medicina, graduada en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana en 1984. Especialista de Primer Grado en Cirugía Plástica y Quemados 1988. Especialista de Segundo Grado en Cirugía Plástica desde 2007.

Profesora Auxiliar Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

Máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural. Investigadora Agregada, Doctora en Ciencias Pedagógicas 2015. Diplomada en Anatomía humana. Ex vicedirectora de Docencia e Investigaciones y Secretaria del Consejo científico del Hospital Universitario General Calixto García.

Creadora e innovadora de la Analgesia acupuntural en Cirugía Plástica y Quemados, 1992. Creadora y fundadora de la primera Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural en Iberolatinoamérica 1997, Otorgado en Ginebra, Suiza. 2003 el XIV Trofeo Internacional a la Innovación Tecnológica a la creación de la Cirugía Plástica Bioenergética y Natural.

Profesora de cursos de postgrados internacionales de Analgesia acupuntural quirúrgica, Medicina Bioenergética y Estética medica Bioenergética. Profesora invitada a España, Portugal, Venezuela, México y República Dominicana. Autora de los libros electrónicos Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional, Acupuntura Puntos y Meridianos, Multimedia Atlas Interactivo de Acupuntura y libro Acupuntura y sus indicaciones. Autora de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y de videos docentes de Analgesia acupuntural quirúrgica.  Editora de la Revista Archivos del Hospital Universitario General Calixto García. Editora de medios audiovisuales para la docencia medica en Medicina Bioenergética. Presidenta de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, España 2015.