14 diciembre, 2017

Shiatsu

¿Qué es Shiatsu?

Es una terapia de origen japonés reconocida por el sistema sanitario de Japón. El Ministerio de Sanidad de Japón lo define como un:

“Tratamiento que aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuyendo al alivio de enfermedades activando la capacidad de auto curación del cuerpo humano”

Beneficios

La aplicación regular de Shiatsu aporta una serie de beneficios entre los que podemos destacar los siguientes:

• Activa la capacidad de auto curación del cuerpo humano.
  • Equilibra los sistemas músculo-esquelético, respiratorio, circulatorio, nervioso, endocrino, digestivo, reproductor, etc.
  • Equilibra posibles bloqueos emocionales
  • Estimula el funcionamiento del sistema linfático.

En el caso de venir a consulta debes saber lo siguiente:

• El tratamiento se hará con el paciente totalmente vestido. Así evitaremos cualquier fricción que pudiese provocar irritaciones cutáneas.
  • Aunque existen puntos específicos de dolor, nuestra filosofía es la aplicación de un tratamiento indoloro.
  • El Shiatsu no sólo trabaja el sistema músculo-esquelético. Su aplicación es muy recomendable en el caso de, entre otras patologías, asma, depresión, vértigos, artrosis, fibromialgia, fatiga crónica, trastornos digestivos, etc.
  • Si estás embarazada o estás recuperándote de un parto, pruébalo. El Shiatsu no solo ayuda a la mejora del bienestar o a la prevención de enfermedades sino que acelera el proceso de recuperación del organismo.
  • El Shiatsu, aplicado en bebés y niños pequeños, refuerza su sistema fisiológico. Contamos con experiencia en el trabajo con niños en hospitales.

Además, debes saber que no tiene efectos secundarios y nuestra filosofía es su aplicación sin dolor.

Unidad atendida por David Blázquez Sánchez

MASAJES ORIENTALES