4 Noviembre, 2015

Osteopatía Pediátrica

Pediatrica  Unidad de Osteopatía Pediátrica

La osteopatía pediátrica es la rama de la osteopatía que se ocupa del estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, es decir desde que nace hasta que acaba su desarrollo y se hace adulto. Actualmente los que nos dedicamos en pleno a esta terapeútica, proponemos el tratamiento del bebe desde la gestación hasta el momento del parto (tratar a la madre durante el embarazo).

Si tenemos en cuenta los verdaderos principios de la osteopatía: ”la estructura gobierna la función, la función precede a la lesión y hace la forma”, podríamos deducir que si tratamos la morfología del niño durante las principales etapas de desarrollo, lograremos sin lugar a dudas, modular su desarrollo estructural y neurofuncional. Por todo ello el osteópata atiende al niño durante el embarazo, parto, desarrollo neurológico y psicomotriz, maduración de los sistemas digestivo, respiratorio, músculo-esquelético, bucal, oftalmológico, endocrino, órganos de los sentidos, aprendizaje y psico-comportamental. Para ello utiliza un abanico de técnicas inocuas en función de la etapa de desarrollo del niño. Todo avalado por un equipo multidisciplinar con muchos años de experiencia en el campo de la pediatría.

Unidad atendida por los profesores de PHILIPPUS – THUBAN (Real Centro Universitario Escorial – María Cristina):

Jesús de Miguel García (Director de la Unidad); Eva Guerra Valenzuela.

Peticion cita

La periodista especializada en Salud Natural, Marta Gandarillas, entrevista al Director de la Unidad de Osteopatía Pediátrica de la Clínica Universitaria Philippus

Osteopatía Pediátrica
About philippus

One Comment
  1. Jesús de Miguel y su hermano son unos fenomenos!!
    A mi me trataron una hernia discal a nivel cervical y una protusión en la espalda baja!!
    Lo recomiendo 100%

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *