5 noviembre, 2015

Osteopatía

osteopatia_thuban  Unidad de Osteopatía

La osteopatía se ocupa de la salud del paciente en vez de centrarse en la enfermedad

La práctica de la osteopatía utiliza el conocimiento osteopático, médico y científico para aplicar los principios de la osteopatía al diagnóstico y tratamiento del paciente.

El objetivo de la osteopatía es mejorar y favorecer todos los aspectos de la salud y del desarrollo saludable. El tratamiento osteopático puede ser preventivo, curativo, paliativo o coadyuvante.

Los osteópatas analizan y evalúan la integridad estructural y funcional del cuerpo, utilizando el razonamiento crítico de los principios osteopáticos para determinar el diagnóstico individual y el tratamiento del paciente.

Estos principios son:

  • El ser humano es una unidad funcional dinámica, en cuyo estado de salud influye el cuerpo, la mente y el espíritu; si una de estas partes se cambia en el sistema, el quilibrio del conjunto se verá afectado.
  • El cuerpo posee mecanismos autorreguladores y se cura a sí mismo de forma natural; el ser humano intenta siempre recuperar su propio equilibrio dinámico y establecer la homeostasis.
  • Estructura y función están interrelacionadas a todos los niveles del ser humano.

El enfoque osteopático a la asistencia sanitaria se centra en el paciente y focaliza en su salud en vez de centrarse en la enfermedad.

El rigor científico y la práctica basada en la evidencia son una parte importante del tratamiento del paciente y de la gestión clínica.

Los osteópatas utilizan el contacto manual para identificar y evaluar el movimiento en todos los aspectos estructurales y funcionales del paciente, identificando las alteraciones de función y movimiento que impiden la salud y  abordando cómo restablecerla. El sentido del tacto altamente desarrollado y la atención a sistemas complejos como una unidad es típico de un enfoque osteopático.

Unidad atendida por los profesores de PHILIPPUS – THUBAN (Real Centro Universitario Escorial – María Cristina):

Jesús de Miguel García (Director de la Unidad); David García Jiménez; Paula Yáñez López; Eva Guerra Valenzuela; Ildefonso Cobo Fernández; Eduardo de Miguel García.

Peticion cita

Osteopatía
About philippus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *