5 noviembre, 2015

Osteopatía

osteopatia_thuban

Unidad de Osteopatía

La osteopatía se ocupa de la salud del paciente en vez de centrarse en la enfermedad. Descubre la unidad de osteopatía Madrid en la clínica Philippus

La práctica de la osteopatía utiliza el conocimiento osteopático, médico y científico para aplicar los principios de la osteopatía al diagnóstico y tratamiento del paciente.

El objetivo de la osteopatía es mejorar y favorecer todos los aspectos de la salud y del desarrollo saludable. El tratamiento osteopático puede ser preventivo, curativo, paliativo o coadyuvante.

Los osteópatas analizan y evalúan la integridad estructural y funcional del cuerpo, utilizando el razonamiento crítico de los principios osteopáticos para determinar el diagnóstico individual y el tratamiento del paciente.

Los principios de la osteopatía son:

  • El ser humano es una unidad funcional dinámica, en cuyo estado de salud influye el cuerpo, la mente y el espíritu; si una de estas partes se cambia en el sistema, el quilibrio del conjunto se verá afectado.
  • El cuerpo posee mecanismos autorreguladores y se cura a sí mismo de forma natural; el ser humano intenta siempre recuperar su propio equilibrio dinámico y establecer la homeostasis.
  • Estructura y función están interrelacionadas a todos los niveles del ser humano.

El enfoque osteopático a la asistencia sanitaria se centra en el paciente y focaliza en su salud en vez de centrarse en la enfermedad.

El rigor científico y la práctica basada en la evidencia son una parte importante del tratamiento del paciente y de la gestión clínica.

Los osteópatas utilizan el contacto manual para identificar y evaluar el movimiento en todos los aspectos estructurales y funcionales del paciente, identificando las alteraciones de función y movimiento que impiden la salud y  abordando cómo restablecerla. El sentido del tacto altamente desarrollado y la atención a sistemas complejos como una unidad es típico de un enfoque osteopático.

Centro de Osteopatía Madrid

La Clínica Philippus cuenta con una unidad de Osteopatía Madrid que se ocupa de la salud de sus pacientes. Si está buscando expertos osteópatas en Madrid póngase en contacto con nuestros especialistas.

Unidad atendida por los profesores de PHILIPPUS – THUBAN (Real Centro Universitario Escorial – María Cristina)

Jesús de Miguel García (Director de la Unidad); Eva Guerra Valenzuela; Ildefonso Cobo Fernández; Eduardo de Miguel García; Rodrigo Gozalo Pascual; Antonio Ciardo.

Peticion cita

Osteopatía
About philippus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *