Asistencia Integral

¿Qué es la Osteopatía?

Es un sistema de técnicas manuales orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

La Osteopatía o Medicina Osteopática es una práctica paramédica basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural o visceral, a la falta de una correcta circulación de la sangre y/o transmisión de los impulsos neurológicos.

La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico.

El tratamiento osteopático, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Solo después de un diagnostico osteopático, del tratamiento del tejido blando y de las fascias se podría proceder a la manipulación osteopática. La manipulación estructural osteopática consiste en la destrucción de adherencias, deslizamientos de carillas articulare al fin de favorecer la circulación local y provocar un reflejo aferente para inhibir las neuronas motora que provocan dolor.

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares (HVLA), técnicas de energía muscular, de movilización, de stretching, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

ESTRUCTURAL

VISCERAL

Close up of osteopath doing abdominal massage on woman.

CRANEO-SACRAL

SOMATO-EMOCIONAL