22 noviembre, 2017

Nutrición Especializada

Nutrición se define literalmente como el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. Esta definición no habla del tipo de alimentos que asimilamos y las condiciones en las que nos llevamos esos alimentos a la boca.

Quizás esta otra definición se aproxime un poco más a nuestro enfoque; La nutrición estudia la relación existente entre los alimentos y la salud y se centra especialmente en la determinación de una dieta. Siendo esta también inexacta, empieza a darnos más pistas de lo que buscamos en la clínica a través de la Nutrición y dietética.

Siendo la nutrición un acto vital para la supervivencia del ser humano, consideramos que debería de dársele una importancia máxima. De ahí que nos planteamos ciertas preguntas.

¿De qué tipo de alimentos rellenas tu plato?, ¿sabes si te sientan bien?, ¿cuánto tiempo le dedicas a la comida?

No sólo es importante llevarse cualquier alimento a la boca para conseguir el funcionamiento vital, sino que es importante que esos alimentos, muchos o pocos, sean saludables y tengan los nutrientes adecuados, ¿Sabes cuáles son esos alimentos? Así, una buena alimentación nos asegura un buen estado de salud. La alimentación es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades y por su puesto en el tratamiento de las mismas. Desgraciadamente no siempre es considerada como algo de vital importancia.

En la consulta de nutrición ofrecemos asesoramiento nutricional en todas las etapas de la vida como embarazo y lactancia, introducción de la alimentación complementaria en bebés, deportistas que quieran mejorar su rendimiento físico no sólo entrenando sino cambiando sus hábitos alimenticios, quienes quieran conseguir un peso más saludable y por su puesto personas que quieran hacer cambios en su dieta  y necesiten unos consejos iniciales que le aseguren que sea una dieta adecuada, saludable y equilibrada, que no tiene porqué ser aburrida y monótona como tenemos en mente muchas veces, ni si quiera muy laboriosa.

Además, ofrecemos consulta de nutrición clínica para las diferentes patologías.

La forma de trabajar consiste en adaptarnos totalmente a cada persona. En la primera consulta intentamos obtener la máxima información acerca de tus hábitos alimenticios, se te pregunta por analíticas, antecedentes familiares, medicación y suplementación que puedas tomar,… además de tus hábitos de vida como actividad física, horarios, aficiones, responsabilidades, etc. Estudiamos esta información detalladamente para así poder adaptar la dieta a tí y todo lo relacionado con ella (horarios, recetas, preparaciones de las comidas,…) y que no seas tú quien se tenga que adaptar a la dieta. Marcamos unos objetivos entre la Dietista-nutricionista y tú, e intentamos conseguirlos en el medio plazo, eso sí, no hay dietas milagro.

Entre nuestros servicios de nutrición, también se encuentra el asesoramiento a empresas interesadas en que sus empleados se alimenten de forma saludable. Si te interesa que vayamos a tu empresa, colegio, asociación, etc. a dar una charla o formación sobre alimentación saludable o algún tipo de alimentación en concreto, no dudes en contactarnos.

Consulta de Nutrición especializada, atentida por la Prof. Elena del Estal Pérez. Nº Colg. CODDINMA: 00766

 

 

MEDICINA GENERAL NATURAL
About philippus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *