3 noviembre, 2015

Naturopatía

naturopatia_thuban











Unidad de Naturopatía

Una forma holística de mejorar la salud

Tu cuerpo habla: ¿Dolores de estómago y acidez diaria? ¿Hinchazón abdominal y fases de diarrea o estreñimiento? ¿Migrañas, cefaleas, dolores de cabeza frecuentes? ¿Dolores articulares, artritis, artrosis? ¿Síntomas menopáusicos como insomnio, sofocos, dolores óseos? ¿Tus hijos constantemente con infecciones, fiebre, dermatitis, piel atópica? ¿Ansiedad, depresión, estrés….? ¿Quieres prevenir todas estas patologías y más? La solución es la Naturopatía.

La Naturopatía puede ayudarte a mejorar tu salud de una forma integral y holística gracias a su acción sobre el cuerpo, la mente y las emociones.

Cada individuo es único, tiene una forma de desequilibrarse y por tanto de expresar síntomas  diferentes, por ello sus necesidades deben ser tratadas de forma individual.

El trabajo integral que se realiza desde la Unidad de Naturopatía une:

  • La alimentación saludable: Diseñamos un plan individualizado de alimentos que te darán equilibrio, bienestar digestivo y energía vital.
  • El movimiento. una de las claves para mantenerse sano, es el movimiento, te asesoramos acerca de las distintas formas para que encuentres la tuya-
  • La respiración consciente: Gracias a sencillos ejercicios de respiración consigues que el aire también sea un alimento celular.
  • Los hábitos de higiene y cuidados naturales: El programa de salud que se realiza siempre incluye los hábitos necesarios para que puedas llegar a tu bienestar.
  • Las técnicas de gestión del estrés: relajación, atención, meditación, reflexión …

El Enfoque Naturopático de tu salud va más allá de los signos y síntomas en tu organismo ya que estos son la expresión de que un desequilibrio y/o una enfermedad existe, se están instaurando en tí y es entonces cuando se debe iniciar la búsqueda de las formas que traten de restablecer tu estado de salud y no sólo quitar esos síntomas actuales.

Y es que a través de La Unidad de Naturopatía de Clínica Philippus puedes:

  • Realizar procesos de detoxificación: basados no sólo en un cambio de alimentación, sino además en productos naturales que puedan acelerar y profundizar en esa eliminación.
  • Tener un programa de salud individualizado:  Tu “plan nutricional y de salud”. 100% adaptado a tu edad, la actividad que realizas, tus gustos, etc. para reequilibar los síntomas o desequilibrios físico-mental-emocionales que puedan estar expresándose.
  • Obtener una propuesta de hábitos de higiene diaria, que permitan darle a tu cuerpo lo que mejor le siente y evitar la exposición a los cientos de sustancias tóxicas con las que estamos en contacto cada día.
  • Adquirir la práctica de herramientas que permitan gestionar mejor el estrés o las situaciones de la vida cotidiana, que en ocasiones nos superan.

¿Qué beneficios ofrece la Naturopatía?

  • Eliminar cientos de sustancias tóxicas, que pueden ser las causantes de dolores, alergias, picores, insomnios, ansiedades, bloqueos…
  • Adquirir pautas y hábitos de alimentación e higiene natural, que te ayuden a vivir una vida más acorde con la naturaleza, a incrementar tu nivel de energía y  a mejorar tu estado emocional.
  • Incorporar en tu día a día nuevas técnicas y herramientas útiles para gestionar mejor las situaciones de estrés, tales como respiración, atención, relajación… etc.

Prof. Jesús de Miguel García / Prof. Carmen Salgado Sánchez / Prof. Nieves Millán / Prof. Elena del Estal. Profesores de PHILIPPUS – THUBAN (Real Centro Universitario Escorial – María Cristina).

Peticion cita

Naturopatía - Nutrición
About philippus

2 Comments
  1. Muy buenas tardes,

    Estoy interesada en cursar los estudios de Naturopatía. Estoy en el proceso de tramitar la visa de estudiante y para ello necesito la siguiente información:
    -Inicio y duración de la carrera
    -Costo de matriculación
    -Requisitos de inscripción
    -Horas cursadas a la semana
    Cualquier informacion adicional tambien esta bienvenida.

    Muchisimas gracias de antemano y quedo atenta a su respuesta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *