5 noviembre, 2015

MTC – Acupuntura

m_t_c_thuban2 Unidad de Medicina Tradicional China – Acupuntura

La Medicina Tradicional China, es una medicina preventiva, que ayuda a regular los desequilibrios energéticos del cuerpo. Tratamos patologías de todas las especialidades y  en consulta realizamos una anamnesis, tomamos el pulso, miramos la lengua  y con los datos que recabamos, hacemos una Diferenciación de Síndromes basándonos en la teoría de los Cinco Elementos y del Yin y el Yang  para ver que esferas están afectadas y a partir de ahí decidimos cuál es el mejor tratamiento. Podemos tratar sólo con una terapia, como acupuntura, o combinar varias de ellas para que el tratamiento sea más efectivo.

Las distintas terapias que aplicamos son:

  • Acupuntura: inserción de agujas muy finas para estimular puntos específicos del cuerpo, situados en Meridianos, para mejorar el flujo y equilibrio de la energía.
  • Moxibustión: técnica de calentamiento y movilización, aplicando calor con puros de Artemisa en puntos específicos de Meridianos, o áreas afectadas.
  • Ventosas: se aplican sobre la piel para eliminar bloqueos, movilizar, restablecer el flujo sanguíneo y energético
  • Fitoterapia china: es la combinación de hierbas medicinales para la preparación de fórmulas tradicionales, que ayudan a restablecer el equilibrio del cuerpo y a eliminar los distintos patógenos.
  • Tuina: terapia manual en la que se combinan maniobras de masaje, movilizaciones, digitopuntura, tracciones y manipulaciones. Es muy usada en traumatología, medicina interna y pediatría
  • Dietoterapia energética: la Medicina Tradicional China clasifica los alimentos según su naturaleza, sabor, color y dirección de acción, también tiene en cuenta los alimentos según la estación del año, de esta manera, ajustando la alimentación de cada persona a sus necesidades, se consigue reequilibrar la energía del cuerpo

 

Peticion cita

 

Acupuntura
About philippus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *