4 noviembre, 2015

Enfoque Terapéutico – Psicología Sanitaria

psicologia de la salud

Hay momentos en la vida en los que nos vemos sobrepasados por los acontecimientos. Y fruto de estas situaciones pueden surgir sentimientos y emociones que nos desbordan y no sabemos cómo afrontar. Ansiedad, culpa, incertidumbre o tristeza se cuelan en nuestras vidas y no entendemos qué hacer con ellas. Cualquier persona puede atravesar un momento vital para el que no se siente preparada sin que ello signifique que está enferma.

Todos tenemos una mochila en nuestra espalda cargada de herramientas con las que hacer frente a las situaciones cotidianas. Pero a veces, estas herramientas no son suficientes o no son las adecuadas para el momento que nos toca vivir. Y es ahí cuando es necesario parar y buscar a alguien que nos ayude a poner en nuestra maleta los instrumentos más eficaces para hacer frente a la situación que estamos atravesando.

Incluso las personas que no están en crisis acuden a terapia como una forma de cuidar su interior. De la misma manera que van al gimnasio para mejorar su cuerpo o a la peluquería para tener un pelo más bonito, vienen a vernos como una forma de crecer como personas y descubrir cuán lejos pueden llegar en la vida.

Nuestro enfoque terapéutico acepta el malestar como una parte natural de la vida. Estar en constante lucha contra él, reduce nuestra vida a una pelea sin sentido contra nuestros miedos, sentimientos y recuerdos desagradables y nos aleja de nuestro verdadero sentido personal.

La unidad de psicología está formada por un equipo de terapeutas y psicólogos colegiados, con una sólida formación de posgrado y en constante evolución y reciclaje. Somos expertos en Terapias de Tercera Generación basadas en Mindfulness, un cuerpo terapéutico con abundante evidencia científica que avala su utilización.

Entendemos que cada persona es única y compleja, por lo que nos acercamos con curiosidad y respeto a las individualidades de cada uno, desde una actitud libre de juicios y críticas. Fomentamos una la escucha y el acompañamiento para intentar entender a la persona en el contexto en el que se desenvuelve teniendo en cuenta los aspectos emocionales, cognitivos, conductuales y sociales que la definen. Solo esta visión holística de la persona y su situación vital nos permite conocer todas las complejidades de la situación.

Servicios que se ofrecen:

– PSICOLOGÍA SANITARIA: ANSIEDAD; DEPRESIÓN; FOBIAS; OBSESIONES; ESTRÉS; ALTERACIONES DEL SUEÑO; AUTOESTIMA DAÑADA; PÉRDIDAS Y DUELOS; SOLEDAD Y SENTIMIENTOS DE VACÍO; EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS; PROBLEMAS DE PAREJA O HIJOS; PROBLEMAS EN LA SEXUALIDAD.

– PSICOLOGÍA INFANTIL: ENURESIS; TICS; MIEDOS NOCTURNOS Y OTRAS FOBIAS; TDAH.

– PSICOLOGÍA DE LA SALUD: ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS.

– PSICONUTRICIÓN: TRASTORNOS ALIMENTARIOS

– CONDUCTAS ADICTIVAS: TRATAMIENTO INTEGRAL DE LAS ADICCIONES DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR Y UN ENFOQUE BIOPSICOSOCIAL. SE COMBINAN TERAPIAS GRUPALES CON PSICOTERAPIA INDIVIDUAL.

– GABINETE DE ORIENTACIÓN A FAMILIAS: PARA ACOMPAÑAR Y GUIAR A LAS FAMILIAS A LO LARGO DEL DESARROLLO DE SUS HIJOS.

– CLUB MINDFULNESS: ESPACIO PARA TRABAJAR SITUACIONES COTIDIANAS DESDE EL AQUÍ Y AHORA. TAMBIÉN SE OFRECEN SESIONES DE COACHING Y MOTIVACIÓN

Peticion cita

Enfoque terapéutico
About philippus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *