Blog

5 mayo, 2015

El secreto para gozar de buena salud

Naturopatia

¿Por qué algunas personas gozan de buena salud a lo largo de su vida o la recuperan aunque hayan contraído enfermedades severas mientras que otras no lo consiguen?.

La vida nos enseña a todos que, a menudo, el secreto para solucionar los problemas consiste en enfocarlos desde otra perspectiva, una perspectiva que nos permita apreciarlos en toda su dimensión en lugar de que “los árboles no nos dejen ver el bosque”; es decir, no fijarnos sólo en aspectos concretos, en lo evidente, porque eso puede ocultar el verdadero problema. En el cuidado de la salud ocurre lo mismo.

Todos hemos vivido la experiencia de que los profesionales de la sanidad convencional abordan las patologías de forma aislada entre sí y tratándolas en la ubicación fisiológica donde están los síntomas, sin pensar que el problema puede estar más allá, con lo que muchos pacientes acaban teniendo que acudir a múltiples especialistas que les tratan sin coordinación, cuando es realidad el origen de sus dolencias es sólo uno.

A su vez, en los últimos años proliferan los profesionales de la salud que dicen practicar la mediana natural o incluso la medicina integrativa, pero en realidad no lo hacen. Prescribir preparados naturales en lugar de medicamentos no es medicina natural, pues ésta tiene sus propios principios, paradigmas, que hay que aplicar desde el momento en le que el profesional posa su vista sobre el paciente y comienza así a evaluar su salud. La mayoría de los profesionales que dicen ejercer medicina natural o integrativa la desconocen en realidad, desconocen sus bases o paradigmas, no se han formado en absoluto o lo han hecho acudiendo a cursillos de fin de semana impartidos por laboratorios interesados en promocionar sus productos. Igual ocurre con muchos de los profesionales que aparecen en los medios de comunicación. Todos ellos se limitan a prescribir preparados naturales en lugar de medicamentos, pero lo hacen evaluando al paciente desde los principios de la medicina convencional y no desde los de la natural; así, apenas cambia nada. Ya sabemos que no podemos esperar resultados diferentes si continuamos haciendo lo mismo.

Frente a ello, la verdadera medicina natural entiende al ser humano en toda su dimensión   -cuerpo, mente y alma-   y trabaja sobre estos tres niveles para conseguir una verdadera sanación. Incluir en la evaluación y tratamiento de una patología la dimensión energética de nuestro ser, y no sólo la material, es esencial para conocer lo que de verdad nos está ocurriendo y cómo tratarlo; eso se logra, entre otras formas, aplicando técnicas bioenergéticas que la medicina convencional no aplica.

Así, por ejemplo, molestias en el hombro pueden estar originadas por un campo interferente intestinal, y éste, a su vez, por una disbiosis de etiología emocional; o problemas como la dificultad eréctil y la eyaculación precoz en el varón y la anorgasmía y coito molesto en la mujer, suelen estar relacionados con bloqueos energéticos a nivel lumbar. Todo ello de fácil tratamiento.

Pero la medicina convencional y la natural no tienen porqué estar enfrentadas, sino que pueden trabajar de forma conjunta para ofrecer al paciente un abordaje integrativo de su dolencia, utilizando lo mejor de cada una de ellas. Y esta es nuestra misión.

España ocupa una posición de liderazgo internacional en atención sanitaria, y el Programa Philippus de Medicina Integrativa es la referencia internacional en su ámbito. En sus clínicas universitarias desarrollan su labor de investigación, docencia y atención al paciente, los mejores profesionales, profesores del Programa Universitario; todos ellos dominan las destrezas adecuadas para evaluarte y tratarte de por sí o trabajando como parte de un equipo con otros profesores si el problema lo requiere.

Al tratarse de un programa universitario, Philippus investiga y se mantiene en contacto permanente con otros centros similares para conocer las innovaciones y poder aplicar en todo momento los tratamientos integrativos más avanzados y eficaces. Más aún, es Philippus quien está generando mucho del conocimiento innovador.

Desde la perspectiva de la medicina integrativa todos los problemas de salud tienen tratamiento y la posibilidad de evolucionar de forma positiva, como estamos viendo cada día.

Con Philippus, dale otra oportunidad a tu salud.

Standart Posts
About philippus

6 Comments
  1. Buenos días! Me llamo Sonia Velasco Vaquero, tengo 47 años y un problema de sobrepeso que interfiere en mi bienestar . He comenzado un tratamiento de reducción de peso con apoyo de la medicina tradicional china y acupuntura. Por motivos profesionales me es imposible trasladarme a Tarragona ( donde se encuentra el centro donde he comenzado el programa ) con la frecuencia recomendada. Por eso me gustaría saber si ustedes cuentan con un servicio similar. En tal caso me gustaría saber cuánto costaría la consulta y cuándo sería posible contactar. A la espera de sus noticias, se despide atentamente.
    Sonia Velasco

    • Nosotros tenemos el programa de pérdida de peso “Equilibrio-Salud” basado en diferentes técnicas de la medicina natural y el criterio naturista. Es un programa que funciona muy bien de forma totalmente personalizada. Puedes solicitar cita e informarte de los precios, llamando al 91 435 02 90.

  2. Ola.soy rakel y quería saber si tienen tratamiento para rinitis no alergicA y precio.gracias

    • Efectivamente tenemos tratamiento desde la medicina natural. Tendrías que solicitar cita con nuestra profesional Nieves Millán, llamando al 91 435 02 90. En ese tele´fono te informarán sobre días de consulta, precios, duración de la consulta, etc.

  3. Hola, soy Salvador, llevo años con tratamiento de una fibrilación auricular a base de apocard, enconcod y sintrom. La fibrilación responde muy bien al tratamiento pero, me preocupan los efectos secundarios de estos medicamentos.
    ¿Podría encontrar ahí alguna terapia alternativa a la convencional que llevo, o tratamiento paliativa de los efectos secundarios descritos en los prospectos de los medicamentos que menciono? Gracias

    • Efectivamente, podemos ayudarte al respecto.
      Por lo que planteas, lo mejor es que acudas a una 1ª consulta con la Prof. Carmen Salgado Sánchez.
      Puedes llamar al 91 435 02 90 para que te informen sobre sus días de consulta, duración, precio, etc.
      Un saludo,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *